viernes, 18 de septiembre de 2009


Marina continúa búsqueda de embarcación perdida en costa de Piura


Lima (ANDINA).- La Marina de Guerra del Perú informó hoy que la Capitanía de Puerto de Zorritos continúa con el plan de búsqueda y rescate de la embarcación "Mi Alexluc – II", de matrícula ZS-25722-BM, que quedó al garete por fallas técnicas a la altura de caleta Lobitos (Piura).


Esta nave pesquera, con casco de madera y a vela, zarpó el domingo pasado sin la autorización de zarpe ni radiobaliza, con los tripulantes Verlin Estrada Díaz, James Alfredo Peña Ruiz, Daniel Jiménez Peña y Edy Alvarado Lupú.


Al sufrir fallas mecánicas fue avistada por otra nave sin poder remolcarla, por lo que se procedió a desembarcar al pescador artesanal James Alfredo Peña Ruiz para que comunicara al propietario y se procediera al rescate.


El tripulante retornó a la zona, a bordo de una embarcación para brindar ayuda a la nave y poder remolcarla a puerto; sin embargo, después de cuatro horas de navegación no pudieron ubicarla.
Ante estos hechos, la Capitanía de Puerto de Zorritos dispuso el zarpe de la patrullera marítima Río Nepeña y la patrullera de costa Chorrillos con puerto base en Talara. Asimismo, se alertó a las embarcaciones del área, a fin de apoyar en la búsqueda.


Se ha dispuesto el incremento del esfuerzo de búsqueda con una unidad aeronaval en apoyo a las unidades guardacostas.


En Tumbes, en tanto, unos mil pescadores tomaron esta mañana el kilómetro 1,257 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente La Cruz, en demanda que más embarcaciones y una aeronave se unan a la búsqueda.


Hasta el lugar llegó el jefe de la XVIII Dirección Territorial Policial, coronel José Humberto Velásquez Borja, quien junto con unos 30 efectivos dialogó con los manifestantes, que habían colocado barricadas con piedras, palos y llantas encendidas en el puente La Cruz.


La población aceptó el diálogo y una comisión compuesta por dirigentes y familiares de los pescadores perdidos fue hasta la Capitanía de Puerto Zorritos para conversar con el capitán de fragata José Antonio Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio