martes, 23 de diciembre de 2008

Talara es tierra de nadie
El desorden generado por los comerciantes informales apostados en las inmediaciones de los mercados, principalmente en la parte exterior colindante con el Mercado Modelo, en el sector denominado Anexo La Florida, en la céntrica Avenida E,viene generando una serie de problemas que hasta el momento la autoridad pertinente no hace eco del clamor popular.

“Una de la causas es el desempleo y la falta de oportunidades que son responsables de la aparición de la informalidad; sin embargo, apropiarse de la vía pública para convertirla en un mercado todos los fines de semana y cuando hay fiestas como las de fin de año, perjudica no solo el ornato, sino la calidad de vida de los pobladores, quienes como en otras zonas de Talara tienen derecho a gozar de sus calles, pistas y veredas”, sostiene Freddy Ramos vecino del Parque 43 a inmediaciones del Mercado Modelo.

Si a esto le sumamos el congestionamiento del tránsito que a diario se produce en horas punta y principalmente los fines de semana, la situación para los pobladores del sector se vuelve incontrolable, demostrándose que el desorden se ha enraizado de manera tan profunda entre los habitantes del sector, que al parecer a las autoridades les está resultando difícil controlar el caos y el desorden imperante.

“La Avenida E se torna intransitable ya que por esta arteria circulan las unidades de transporte urbano, interprovincial y particular, habiéndose producido muchos accidentes; sin embargo, nadie hace nada por ordenar o que las combis utilicen las vías alternas.
Los vecinos agradeceríamos a la autoridad que nos de la oportunidad de vivir con tranquilidad”, expresa Haydee Antón, una vecina del sector.

Finalmente, hay que indicar que lamentablemente, la ausencia total de normas y la inacción de las autoridades permite el caos desatado en esta zona permitiendo esta situación que no tiene solución desde hace mucho tiempo, sometiendo a los pobladores a la resignación de que en una ciudad petrolera se tenga que vivir así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio