lunes, 10 de noviembre de 2008

CUESTIONAN ACCIONAR DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES
TALARA,PIURA
Luego de reiterar lo expresado por los regidores Dr. Carlos Briceño y Econ. Lincolth Talledo, en el sentido de que los funcionarios que se encuentren implicados en presuntos actos de corrupción al interior del gobierno municipal, el también regidor, Dr. Robin Estrada Serrano dijo que luego de una transparente e imparcial investigación del Órgano de Control Interno y de la Procuraduría que no debe acceder órdenes para la protección de ningún funcionario; quienes resulten implicados tendrán que poner sus cargos a disposición.

Agregó que los talareños ya están cansados que el responsable de los gobiernos tome o contrate a funcionarios cuestionados y, en ese sentido, refirió que si no se les hace caso desde el despacho de Alcaldía, entonces -lamentablemente- nos veremos a realizar las acciones que tiendan a mejorar y lograr el bien común.

Por otro lado, señaló que el Prof. Castillo Chinga podrá tener las mejores intenciones; sin embargo su “gente de confianza” abusa casualmente de la confianza y cometen irregularidades. “Nosotros hemos ido a conversar con el burgomaestre, pero sinceramente tenemos problemas de comunicación, entendimiento o simplemente no nos quiere escuchar. Le hemos planteado que él debe gobernar con su cuerpo de regidores y con gente con mucha capacidad que hay en la ciudad”, detalló Estrada Serrano.

En ese sentido, aprovechando este medio de comunicación, invoco al actual alcalde para que no se deje influenciar, porque todo parece indicar que el profesor Juan Castillo no se da cuenta de lo que realmente está pasando al interior de la gestión, enfatizó el regidor.

En otro momento, recordó que cuando Castillo Chinga cogió la responsabilidad del gobierno local, luego de la vacancia del Ing. Vitonera, les planteó que las cosas iban a ser diferentes, entonces se le brindó todo el respaldo por el bien de Talara; pero, lamentablemente, vemos que la situación no cambia y lo más triste es que va de mal en peor, remarcó el Dr. Robin Estrada.

“Nosotros no tenemos nada contra otras personas, pero estamos convencidos que la máxima autoridad municipal debe priorizar a la gente de Talara, para cualquier convocatoria de recurso humano.
Por ejemplo, hay situaciones como en la Oficina de Imagen Institucional ó como lo sucedido con un “asesor” del Gerente Municipal que burlonamente se trocaron los cargos respecto a cuando trabajaban ambos en la Municipalidad de Sechura. Así como estos casos hay otros de servidores municipales que han venido desde lejos para aprovecharse de la “bolsa de trabajo municipal de Talara”, nuevamente enfatizó.

El presidente de la Comisión de Salud, recordó que hay que priorizar la mano de obra y la capacidad del recurso humano de esta localidad quienes son los que eligen a sus autoridades para que mejoren la condición de vida. “Los talareños somos quienes conocemos más que nadie nuestra realidad; sin embargo, ha venido otra gente que recién tiene que enterarse y que por último, muy poco le importa lo que pase en Talara porque viajan a sus lugares de procedencia a diario”, terminó.

Finalmente, vale señalar que la población ha mostrado su preocupación por este “divorcio” al interno de la gestión Castillo Chinga, toda vez que si a estos tres regidores, se le suman los otros tres de oposición llegarían a seis, una cifra que podría poner en riesgo la gobernabilidad de la actual gestión edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio