martes, 7 de septiembre de 2010

Fotos : Shirley Berrú: Shirley Berú Castilla, pertenece al programa Manitos Trabajando de CANAT




Encuentro: Más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes de diversas regiones del Perú, participan en Piura del III Encuentro NAJ "Te importamos?... ¡Demuéstralo!"





Tendrán encuentro con candidatos
NAJ´s del Perú: "Queremos que nos escuchen y nos tomen en cuenta"





"Queremos que nos escuchen y que nos tomen en cuenta", es la voz casi unánime de más de un centenar de niños, adolescentes y jóvenes de todo el país que se encuentran en Piura participando del III Encuentro Nacional de Niños/as, Adolescentes y Jóvenes: "Te importamos?... ¡Demuéstralo!". Como parte de las actividades de este encuentro, el martes 7 de setiemnbre tienen previsto reunirse con autoridades de Piura y también con candidatos al Gobierno Regional y a las alcaldías de Catacaos, Castilla y Piura.





"Si de verdad les importamos como dicen (los candidatos y autoridades) entonces que lo demuestren. Lo que queremos es que nos escuchen, que nos tomen en cuenta, que no nos discriminen porque somos niños o adolescentes", dijo Shirley Berrú Castillo, una niña de 10 años, del programa Manitos Trabajando, del Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CANAT) de Piura.





Los menores de edad, se reúnen desde el domingo en el Albergue de La Unión, y donde vienen discutiendo su problemática, para plantearlas durante la reunión que sostendrán con los candidatos y autoridades.





"Frente a los problemas (de niños y adolescentes), cuando son jóvenes que están en pandillaje por ejemplo, lo que se toman son acciones represivas, pero los actos represivos son igual que nada. Tienen que desarrollar otras acciones como charlas, acciones reformativas, apoyo sicológico", opinó Sol Nuñez, adolescente de 16 años que representa en el evento al departamento de Tacna.





Por su parte, Juan Mamani (20) de Ilo, dijo que a los candidatos no les interesa mucho solucionar los problemas de los niños y jóvenes, "no tienen interés, lo que buscan es protagonismo, ganar votos y nada mas. Pero los jóvenes hemos despertado, estamos promoviendo un voto adecuado, así lo hacemos en Ilo", precisó.





En el encuentro que se inicio el domingo 5 y que concluye el miércoles 8, congrega a niños, adolescentes y jóvenes no sólo de Piura, sino de Lima, Cusco, Tacna, Ilo, Lambayeque y Ayacucho. Es organizado por el CANAT, organización que trabaja en Piura con niños y adolescentes.





¿Qué responder?





Las autoridades y candidatos al Gobierno Regional y alcaldías, tendrán que escuchar a los niños y jóvenes, y explicar que acciones van a desarrollar a favor de ellos. Pero también tienen que decir cómo van a ejecutar sus planes y propuestas, por cuánto tiempo, cuál será la cobertura, y sobre todo cómo es que se va a vigilar su cumplimiento.





ACTIVIDADES DEL MARTES 7



Los niños, adolescentes y jóvenes se reunirán con autoridades y candidatos de acuerdo al siguiente programa:




10:00 a.m.: Auditorio de la Municipalidad Distrital de Catacaos




Alcalde de Cacataos Alcalde de Castilla




Alcaldesa de Piura




Reniec




Policía Nacional




Dirección Regional de Educación




Dirección Regional de Salud




Oficina Departamental del SIS




04:00 p.m.: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura




Candidatos al Gobierno Regional




Candidatos a la alcaldía provincial de Piura




Candidatos a la alcaldía distrital de Catacaos




Candidatos a la alcaldía distrital de Castilla  




Datos




Los dos primeros encuentros nacionales de Niños, Adolescentes y Jóvenes, se realizaron el 2007 en Cusco y el 2008 en Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio