sábado, 12 de junio de 2010

SOLICITAN INFORMACION FINANCIERA A PARTIDOS
Hasta el día martes 18 de junio tienen plazo para presentar la información financiera sobre las aportaciones e ingresos recibidos durante la campaña electoral de las 5 agrupaciones políticas que participaron en las nuevas elecciones municipales que se realizó el pasado 06 de junio en el distrito de El Alto.
Terminada la campaña electoral , la Oficina Nacional de Procesos Electorales mediante documento informativo Nº 005-2010, les hixo conocer que además tienen que sustentar los gastos que han realizado las organizaciones políticas como son; Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Nacionalista, y las organizaciones independientes locales Somos El Alto y Somos Una Nueva Imagen (SUNI).

La información financiera a presentar debe incluir las aportaciones e ingresos recibidos directamente de los candidatos y los gastos de campaña realizados desde la fecha de la convocatoria que fue el 30 de enero hasta el 06 de junio del 2010.

Toda esta información debe presentarse a la ONPE cumpliendo los requisitos establecidos por el ente respectivo; como es la documentación en versión impresa y a través de medio magnético.

Así mismo la ONPE a procedido a oficializar los resultados al 100% de las nuevas elecciones municipales realizadas en el distrito de El Alto, en donde resulto ganador el Partido Aprista Peruano con 1216 votos, seguido del SUNI con 1,031 votos, Acción Popular con 807 votos, Partido Nacionalista 518 votos y ultimo Somos El Alto con 427 votos. En total fueron 3,999 votos validamente emitidos.

Además se registraron 151 votos Blancos y nulos que representan el 3 % de la votación, así mismo se registró 868 electores que no concurrieron a votar representando el 17.3 % de los 1,518 electores que estuvieron hábiles para sufragar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio