domingo, 30 de agosto de 2009

Máncora es una experiencia muy distinta a La Mujer de mi Hermano, afirma De Montreuil

Lima, ago. 26 (ANDINA).- La próxima semana se estrenará Máncora, el segundo largometraje de Ricardo de Montreuil, quien dialoga sobre esta experiencia, a la que calificó de distinta a La Mujer de Mi Hermano que también dirigió.
.
¿Cómo surge la historia de Máncora? ¿Tiene algo que ver con su experiencia vivida en el norte del Perú?–La historia nace un poco recolectando experiencias personales y de amigos. Nace a partir de la anécdota de un amigo. Estoy trabajando con dos escritores peruanos. Juan Luis Nugent y Ángel Ibarguren.
Tienen menos de 25 años. Y el joven de la película es un chico de 20 años. Quería que los escritores pudieran expresarse de la misma forma que él. También necesitaba la mano de un escritor más experimentado. Así que contacté a Óscar Torres, guionista de la película mexicana Voces inocentes. A Óscar le gustaron mucho estos textos. Con él trabajé cerca de cuatro meses, hasta que quedó listo el guión y empezamos a filmar.

Luego de este largo proceso, debe tener desazón que en su país pirateen la película antes de su estreno y que se excusen diciendo que no es una cinta peruana.–La mayoría de películas latinoamericanas, obviamente no todas, tiene financiamiento del exterior, pero eso no afecta la nacionalidad.
La película es peruana; la producción, peruana; el director, peruano; el protagonista, peruano. Parte del financiamiento vino de España, pero también de Colombia, Estados Unidos, de varias partes. Respecto a la piratería, es una lástima, ¿no? No se puede hacer nada, ya que los gobiernos no toman cartas en el asunto. Es como si entraran en tu casa a robar y la Policía no quisiera hacer nada. No hay ninguna protección en relación con este tipo de material. Es una pena, porque por la piratería no podemos cobrar por nuestro trabajo y no podemos producir más.

La otra película suya es La mujer de mi hermano. Cuéntame cuáles son las diferencias, las evoluciones.–Son dos películas y experiencias muy distintas. La Mujer de mi Hermano fue una película muy pequeña por presupuesto, pero fue un fenómeno porque logró un gran éxito comercial.
Fue una experiencia bastante sorprendente. Inmediatamente después de rodar, los estudios querían ya lanzar la película. Se hizo una premier en Lima y otra en México. Fue la premier más grande que se haya hecho en México, según los estudios Fox. Máncora es una historia más cercana a mí, más personal. La otra era el libro de Jaime. La diferencia es que Máncora la desarrollé desde el principio, mientras que la otra me la ofreció un productor.
Máncora se estrenará en el Perú el jueves 3 de setiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio