sábado, 22 de septiembre de 2007

COSMOS ES EL PAPA....!!!


Y ya lo ven..y ya lo ven...somos Campeones otra Vez!!!!

Una frase que resume la alegria de la gentes del Cosmos FC. tras ganar por la minima diferencia al Rey de Copas, Atletico Torino en partido para definir el Campeon Regionalde Piura.

Abos equipos habian dejado en el camino a Corazon Micaelino y al mismo Atletico Grau. En esta oportunidad los equipos talareños se enfrentaran de acuerdo al fixture elaborado por la Federacion Lambayecana de Futbola, organizadora de esta etapa COPA PERU, el mismo que incluye:


SERIE A:

Santo Domingo

Cosmos FC

Cruzada Deportiva

Sporting Pizarro


SERIE B:

Juan Aurich

Union Pacifico

Amazonas FC
Torino


FIXTURE


GRUPO A


Domingo 23 Setiembre
Estadio Kuelap . Chachapoyas
3.30 pm Santo Domingo- CosmosEstadio Mariscal Caceres. Tumbes
3.30pm. Sporting Pizarro-Cruzada
Domingo 30 Setiembre

Estadio Campeonisimo de Talara
1.00pm Cosmos -Sporting Pizarro

Estadio Mariscal Caceres de Tumbes
3.30pm Sporting Pizarro- Santo Domingo


Domingo 7 Octubre
Estadio Elias Aguirre. Chiclayo
Cruzada-Cosmos


GRUPO B

Domingo 23 Setiembre
Estadio Campeonisimo Talara
1.00pm Torino-Amazonas FBC

Estadio Elias Aguirre. Chiclayo
1.30pm. Juan Aurich-Union Pacifico


Domingo 30 Setiembre
Estadio Kuelap Chachapoyas
3.30 pm Amazonas FBC-Juan Aurich

Estadio Mariscal Caceres Tumbes
3.30pm. Union Pacifico-Torino


Domingo 7 Octubre

Estadio Campeonisimo Talara
1.00pm Torino-Jaun Aurich

Estadio Kuelap .Chachapoyas
3.30 pm Amazonas FBC-Union Pacifico


Domingo 28 Octubre

1.00pn Campeon del Grupo A-Campeon del Grupo B





Etiquetas:

jueves, 6 de septiembre de 2007

DOBLETE TALAREÑO EN COPA PERU..!!!!




























































RESULTADO FINAL 1-0 A FAVOR DEL COSMOS


















































JORGE ZUÑIGA DT DEL COSMOS FC






































ESTADIO CAMPEONISIMO FUE ESCENARIO DE LA HAZAÑA TALAREÑA





































TORINO Y COSMOS A LA SIGUIENTE FASE COPA PERU
ELIMINARON A CORAZON Y ATLETICO GRAU DE PIURA

Viajamos duarnte mas de dos hora y media, recorriendo esa serpiente de asfalto, para poder estar presentes en este doblete que prometia mucho porque se enfrentaban cuatro equipos que llevaban un objetivo : clasificar a la siguiente fase COPA PERU. Y alli estarian dos tradicionales rivales, Atletico Torino y Atletico Grau: el plato de fondo. Otros no tan conocidos y tradicionales; el Cosmos FC y Corazon Micaelino.
Muy temprano en el terminal de EPPO, observabamos como se iban llenando los buses con hinchas piuranos que aprovechando el feriado habian decidido viajar a la capital petrolera para obeservar , tal vez la ansiada clasificacion del patrimonio de Piura.
Habia que esperar un poco, porque la espera de un amigo, motivo que no se alcanzara cupo en el de las 8.30 am, quedaba el de las 8.45. Ni modo unos minutos mas. Por fin el larguilucho bus partio rumbo a su destino. Por el camino observamos muchos buses y vehiculos particulares que iban con gente de Piura.Pasamos por Sullana como una parada de rutina porque habian subido pasajeros con ese destino.No demoramos mucho en el terminal y seguimops camino
Llegamos a Talara, una ciudad que ha crecido en poblacion, pero no en desarrollo, como lo demuestran su cinturon de pobreza que lo circunda desde su entrada.as siluetas de castillos pequeños que extraen el petroleo, las venas metalicas oxidadas que conducen el oro negro, son sinonimo que estabamos llegando a la capital del petroleo.
Iban a ser las 11 , habia que ir a almorazar. Donde?, lo que siempre hacemos cuando viajamos a estas lides deportivas: ir al mercado. Un menu, no tan delicioso, pero no podiamos esperar mas. Estabamos en Talara dobnde no podemos darnos lujos, ni siquiera en el agua.
Nos dirigimos al Estadio. Caminamos un poco desde el mercado, pasando por la sede municipal, y encontrarnos con los revendedores nos indicaba que estabamos cerca
Divisamos el Campeonisimo. Esperabamos encontrarlo ya moderno. Salvo algunos ensayos de remodelacion. Sigue siendo el mismo, paredes bajas,tribunas pequeñas, y los mismos problemas de siempre para ingresar. Ya estaba casi lleno: pero la gente seguia ingresando por tribuna preferencial.Se vislumbraba un lleno total, como asi fue.
Lo otro ya es conocido. Primer triunfo de Cosmos 1-0 sobre corazon Micaelino. En Piura habia perdido 1-2, y por este sistema acordado, los goles de visitante valen doble y por eso clasifico.
En el Estadio se escuchaba, AHORA SIGUE TORINO, QUE VENGA EL GRAU!!!. Tal vez un slogan premonitorio, como asi se dio. En el segundo Partido Torino le gano por 1-0 al Grau, empatando en el resultado global, ppues habia perdido 0-1 en Piura. Tal como se habia acordado, se fueron direcytoa la ejecucion de penales. Se inicia la tanda. anotan los primeros, hasta que el moreno Cornejo del Grau, falla, y se viene la deblace piurana. Todos los talareños anotaron, hasta el cuarto .Mas tarde, otro piurano fallo, Pizarro. y al final: fueron 4-2 en la ruleta de los penales.
NO HABIA NADA MAS QUE HACER. TORINO Y COSMOS FC. LOS DOS EQUIPOS TALAREÑOS ESTABAN EN LA SIGUIENTE RONDA, Y EL CAMPEONISIMO SE VENIA ABAJO. TALARA UNA VEZ MAS,RECORDABA SUS TARDES DE GLORIA CUANDO DESLUMBRABA A SUS HINCHAS, VENCIENDO EN ESTE FORTIN A TODO RIVAL , INCLUIDOS LOS EQUIPOS PIURANOS.
ARRIBA TALARA!!!!

Etiquetas: